El Batefuegos de Oro

Jardintec consigue ampliar su régimen de clasificación de contratista y la clasificación como empresa de obras
24 diciembre, 2015
La nueva edición del programa Plantabosques
7 enero, 2016

El Batefuegos de Oro

EDUCACIÓN:

La educación es parte indispensable en la tarea de prevención de incendios. La buena educación de los ciudadanos de este planeta puede hacer disminuir la tasa de incendios en hasta un 80%, dado que la mayoría de incendios son del tipo provocados.

En este ámbito se encuentran premiados como: “el Colegio Sagrado Corazón de Vitoria”, “el Colegio Público Aderán”, los Institutos de Enseñanza Secundaria “Lostau Valverde”, “Esteban Villegas”, “Las Llamas”, “Miguel Herrero Pereda”, la Fundación “Apadrina a un árbol”, el Colegio de Ingenieros de Montes y de Técnicos Forestales, la empresa EIMFOR, la empresa EURAL y se concedió una mención especial a Francisco Rodríguez y Silva, Profesor de Incendios Forestales en la Universidad de Córdoba.


INVESTIGACIÓN Y AVANCE TECNOLÓGICO:

Este premio ha sido otorgado al Centro de Investigaciones Forestales (CIFOR), el CEAM, los estudios sobre la aplicación de la teledetección a la predicción del riesgo de incendio de Emilio Chuvieco, la empresa Bombardier, cuya división Canadair ha desarrollado aviones anfibios que se utilizan en muchos países. El INIA fue premiado por los estudios de Federico González Alonso y la Universidad de Lérida por los trabajos sobre el fuego prescrito de Domingo Molina.


ÁMBITO INTERNACIONAL:

En el primer año se reconoció la labor de los Servicios de extinción australianos para el control de enormes fuegos. En el año 2003 se le concedió a CONAF, Servicio Forestal Chileno. El profesor Domingos Xavier Viegas, de la Universidad de Coimbra es otro de los premiados, al igual que los propietarios del Sudoeste de Francia, el Servicio Forestal de Estados Unidos (USDAFS), al Joint Research Centre (JRC) y mención especial recibió la Cámara Municipal de MaÇao de Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *