EXTREFOR demanda nuevas oportunidades de negocio para las empresas forestales extremeñas

EXTREFOR analiza los primeros meses del Gobierno extremeño en materia forestal.
8 abril, 2024

EXTREFOR demanda nuevas oportunidades de negocio para las empresas forestales extremeñas

Responsables de la Asociación regional de empresas forestales y medioambientales de Extremadura (EXTREFOR), han mantenido una reunión con la Directora General de Empresa de la Junta de Extremadura, Dª Celina Pérez Casado, a la que han trasladado su preocupación por el ritmo lento en la gestión de la ejecución y tramitación de los presupuestos regionales aprobados en materia forestal y medioambiental.

Cabe destacar que, a pesar de disponerse de un presupuesto generoso para la anualidad 2024 vinculado a las actuaciones en el medio natural, existe el temor en las empresas de no ejecución del mismo, motivado por la excesiva burocracia y una ardua regulación administrativa que hace muy difícil que los expedientes de licitación pública, vean la luz y sean adjudicados.

 Las empresas forestales extremeñas quieren trabajar y generar economía y empleo en el medio rural y en el ámbito urbano. Por este motivo, han solicitado igualmente a la Directora general, que se generen nuevas oportunidades de negocio con empresas privadas, a través de la externalización de servicios de consultoría, direcciones de obra, redacciones de proyectos y emisiones de informes técnicos, que ayudarían a desatascar la administración y que abarataría costes fijando tejido productivo.

EXTREFOR se constituyó hace ahora 14 años y sus empresas dan empleo en la actualidad a más de 350 personas en el ámbito del medio ambiente extremeño. A la reunión con la Directora general, asistieron por parte de EXTREFOR, D. José Mª Ventura, en calidad de Secretario y D. Enrique Julián como Director técnico de la asociación empresarial, quienes destacaron en todo momento, la empatía y compromiso por parte de la responsable de empresa de Extremadura, quien a su vez, detalló el listado de ayudas programadas y en marcha, por su dirección general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *