La Junta destinará más de tres millones a impulsar el desarrollo sostenible en la red Natura 2000


Appoison

Contribuye con la red de voluntariado medioambiental

Get it on Google Play Get it on App Store
Extrefor apoya el Programa Incorpora Extremadura/Agrobank
21 octubre, 2016
Esperanza en Extremadura, la vuelta del Quebrantahuesos a la Sierra de Gredos
9 noviembre, 2016

La Junta destinará más de tres millones a impulsar el desarrollo sostenible en la red Natura 2000

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado el pasado día 2 de noviembre, la convocatoria de ayudas para fomentar la inversión en desarrollo sostenible en áreas protegidas, en zonas de reproducción de especies protegidas o en hábitat importante, para los ejercicios de 2016 a 2019, por un importe de 3.022.000 euros.

Serán beneficiarias de estas ayudas, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-20, las personas físicas o jurídicas de derecho público o privado que sean titulares de una explotación agroforestal incluida en la Red Natura 2000 en Extremadura y otros parajes de alto valor natural, según la reseña de los acuerdos.


En concreto, se incentivan las inversiones que contribuyan a restablecer, conservar y mejorar los ecosistemas relacionados con la agricultura y la silvicultura.

Entre las actividades subvencionables se incluyen las de restauración y mantenimiento de zonas húmedas, mejora de hábitats agrícolas en cultivos de secano, mejora de pastizales, arreglo de tejados e instalación de nidos artificiales, trabajos silvícolas, cerramientos, pasos y pastores eléctricos, y mejora y fomento de lindes, sotos o bosque galería, entre otras.

El importe máximo de la subvención concedida por beneficiario no podrá exceder de 30.000 euros entre las cuatro anualidades.

 

Para más información podéis visitar: 

http://extremambiente.gobex.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *