Los incendios forestales desde la mirada profesional en los montes Disociar la prevención de la extinción sucede en las autonomías españolas más urbanitas y en Portugal, donde los dispositivos de extinción son poco de campo y en los que se aplica un «apaga y vámonos» que cada vez resulta más costoso y menos efectivo
14 agosto, 2019
EXTREFOR se reúne con el Delegado del Gobierno de Extremadura.
8 febrero, 2024

Enrique Julián, nuevo Director técnico de EXTREFOR.

Aunque puede que alguno de vosotros ya me conozca, me presento.

Soy Enrique Julián, Ingeniero Técnico Forestal por la Universidad Politécnica de Madrid, con más de 20 años de experiencia profesional en el sector forestal de Extremadura.

He pasado por todos los escenarios posibles que ofrece una profesión tan vinculada al mundo forestal como la nuestra, es decir, técnico en empresa privada por cuenta ajena, socio fundador de una empresa consultora de ingeniería y medio ambiente, miembro de la administración pública, ocupando el cargo de Director general de Medio ambiente, Asesor y director técnico durante los últimos 5 años de la Asociación Regional de Empresas Madereras de Extremadura (AREMEX) y por último, como profesional libre, actuando como ingeniero, consultor y gestor en materia agrícola, ganadera y ambiental.

Escribo estas líneas, porque desde principios de este año 2024, soy el nuevo Director técnico de EXTREFOR, La Asociación Extremeña de Empresas de Obras y Servicios Forestales y Medioambientales. Un nombramiento que me llena de ilusión y satisfacción, pero que a la vez me infunde una gran responsabilidad y respeto por toda la importancia que conlleva para una Región como Extremadura.

Me gustaría aplicar los conocimientos adquiridos durante todos estos años e impulsar una serie de medidas activas, relacionadas con el potencial y desarrollo del sector forestal extremeño, con la ayuda de todos los socios de EXTREFOR y de todos aquellos que quieran unirse a nuestra asociación empresarial, abierta al crecimiento del sector y de sus enormes posibilidades.  

Dos terceras partes de Extremadura, se encuentran ocupadas por terrenos forestales y es ahí donde radica la importancia de nuestro sector, menospreciado en la mayor parte de las veces por falta de conocimiento.

Tenemos un potencial tremendo, rico en recursos naturales que debemos gestionar y aprovechar convenientemente.

Trabajaremos de la mano de la administración autonómica y local y no nos olvidaremos de los propietarios de montes privados, así como de los profesionales que ocupan un espacio dentro del sector forestal en el ámbito privado, que son, ni más ni menos, aquellos que mueven y sostienen la economía de la Región.

Trabajaremos entre todos, para hacer un sector forestal mucho más fuerte y unido, pensando únicamente en el interés general y en proponer una gestión más eficaz y eficiente de nuestro amplio patrimonio natural.

Espero poder contar con todos vosotros en esta nueva aventura que iniciamos de la mano de EXTREFOR, a la que agradezco su confianza depositada, en este humilde profesional del medio ambiente extremeño.

Atentamente,

Enrique Julián.

Comments are closed.