No hay mayor sostenibilidad que la de generar empleo.

Nota de Prensa jornada Investigación forestal CICYTEX-EXTREFOR-D.G. Gestión Forestal
3 junio, 2024

No hay mayor sostenibilidad que la de generar empleo.

Con esta máxima, el Director técnico de EXTREFOR, resumió su participación en la jornada del Grupo Operativo Parafuegos celebrada el pasado viernes en Descargamaría.

El acto, que estuvo presidido por el Director general de Prevención y Extinción de Incendios de la Junta de Extremadura, D. José Antonio Bayon Carvajal , sirvió de base explicativa sobre la importancia de la labor de las empresas forestales en la prevención de incendios.

Y es que, el trabajo de las empresas se traduce en generación de empleo, lucha contra la despoblación y gestión sostenible y saludable de los montes.

En su alocución, el director de EXTREFOR volvió a incidir en la importancia de que 2 de cada 3 hectáreas de Extremadura son terrenos forestales y que, por tanto, nuestros montes son los grandes desconocidos de los habitantes de Extremadura.

“Existe una importancia real del sector forestal en Extremadura, que evidencia un potencial de crecimiento económico y social, siendo necesario, por tanto, implementar acciones y acometer proyectos que repercutan en el territorio y en el empleo. Son muchas y buenas, las empresas extremeñas que forman el sector forestal, gozan de buena salud y ansían contribuir al desarrollo y crecimiento de esta Región con tanto potencial”.

Aprovechó su intervención para solicitar políticas activas y a gran escala, relacionadas con la gestión sostenible de los montes, demandando más plantaciones y repoblaciones forestales en áreas degradadas y en zonas abandonadas a la gestión, tanto públicas como privadas.

“Generar nuevos ecosistemas, se traduce en beneficios para nuestra salud y para los hábitats de especies de fauna y flora silvestre”.

El director técnico finalizó su intervención aludiendo a la necesidad de invertir en la gestión de espacios verdes en detrimento de las zonas incendiadas durante los últimos años, ya que una política verde que cree empleo estable y profesional, ayuda a fijar población y al desarrollo socioeconómico del territorio. En el acto, participaron igualmente miembros destacados de la escuela de ingeniería forestal y medio natural de la Universidad de Extremadura, así como los socios del proyecto del Grupo Operativo Parafuegos, JARDINTEC, EXAGA y EXTREFOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *