Extrefor apoya el Programa Incorpora Extremadura/Agrobank

La Red de Sanidad Vegetal de Extremadura
26 septiembre, 2016
La Junta destinará más de tres millones a impulsar el desarrollo sostenible en la red Natura 2000
8 noviembre, 2016

Extrefor apoya el Programa Incorpora Extremadura/Agrobank

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha celebrado, el pasado 20 de octubre, una Jornada informativa acerca del programa «Incorpora Extremadura/Agrobank: un valor social para la empresa», que tuvo lugar a partir de las 12:30 horas, en Badajoz, en la sede de la Confederación.

En la apertura de la Jornada, enmarcada en el programa de difusión del Plan de Empleo de Extremadura 2016-2017 de la Junta de Extremadura, intervinieron el  secretario general de la CREEX,  D. Javier Peinado, que analizó el “Plan de Empleo como apoyo al  tejido productivo extremeño”, así como el director de Empresas de CaixaBank en Extremadura y Castilla La Mancha, D. César Corcho y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Badajoz-Agro, D. Arturo Tienza.

Extrefor estuvo presente en este acto, a través de miembros de su Junta Directiva, para dar apoyo y colaboración a este tipo de iniciativas de inserción laboral, muy necesarias en estos tiempos tan convulsos de crisis económica, en la que durante años hemos experimentado un descenso en el nivel de contrataciones y un incremento notable en el número de despidos. Estos programas de inserción laboral hacen más atractivas y viables las nuevas contrataciones de personal, sobre todo a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

noticia

  • Programa Incorpora: una nueva forma de aportar valor para la empresa

El Programa Incorpora de la Obra Social «la Caixa» facilita la integración laboral a personas en riesgo de exclusión social.

Incorpora de «la Caixa» es un programa de intermediación laboral que combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial, para asegurar el éxito en la integración laboral.

Con este objetivo se ofrece un servicio integral gratuito con técnicos de inserción laboral que proporcionan todo el asesoramiento necesario para la empresa, así como pleno apoyo en todas las fases del proceso: desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo.

Además, el hecho de disponer de un programa de responsabilidad social contribuye a mejorar nuestra sociedad y, a su vez, repercute positivamente en la imagen de la propia empresa, tanto entre sus accionistas como entre sus trabajadores y clientes.

  • Una oportunidad para los más desfavorecidos

Desde el Programa Incorpora, son conscientes de que el trabajo brinda a las personas la oportunidad de desarrollarse, por eso, se impulsa la integración laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social que a continuación se muestran:

  • Personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y con trastorno mental.
  • Inmigrantes
  • Jóvenes con dificultades
  • Mujeres víctimas de violencia doméstica
  • Parados de larga duración
  • Mayores de 45 años

 

Para más información podéis visitar: 

https://www.incorpora.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *