Jornada abierta sobre aprovechamiento de la resina en las comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes
14 febrero, 2017
OPORTUNIDADES Y RESPONSABILIDADES EMPRESARIALES DE UNA NUEVA POLÍTICA FORESTAL
12 febrero, 2018

Un recorrido por Iber-foresta 2017

La III Feria Forestal Ibérica, Iber-foresta 2017, ha resultado ser junto con el 7º Congreso Forestal Español durante unos días, el punto de encuentro de multitud de profesionales, estudiantes y público en general con necesidades de información de los nuevos avances en este sector, los métodos más adecuados de gestión y procesado de materiales, etc. En total se estima que asistieron al encuentro alrededor de 3.500 personas y un total de 70 empresas expositoras de diferentes actividades

Durante los días 26, 27, 28, y 29 de Junio se han realizado numerosas actividades, demostraciones y exposición de productos y servicios relacionados con el sector forestal.

El pasado 26 de junio se celebró la inauguración de la III Feria Forestal Ibérica de manera paralela con el 7º Congreso Forestal Español, en el recinto ferial «El Berrocal» de la ciudad de Plasencia. En esta inauguración pudimos contar con la presencia de Begoña Bernal (Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura), Fernando Pizarro (Excmo Alcalde de Plasencia), junto con Pedro Habela (Presidente de Extrefor).


Durante los días de celebración de Iber-foresta 2017, se han celebrado numerosas actividades como:

  • Encuentros Comerciales Internacionales: 

En los encuentros comerciales internacionales organizados por Extremadura Avante, han participado cinco importadores procedentes tanto de Marruecos como Portugal con doce empresas extremeñas. Se realizaron las reuniones en un espacio reservado para ello dentro Iber-Foresta a lo largo de la mañana y parte de la tarde del miércoles 28 de junio, dedicando el día jueves 29 de junio para visitar las instalaciones.

  • Talleres de formación y divulgación forestal:

Talleres de diversa índole como metodología de reproducción sexual, aprovechamiento resinero en España, certificación forestal, métodos de reproducción vegetativa o agámica, comunicación digital forestal etc.

  • Exposiciones permanentes:

La Fototeca Forestal con más de un siglo de Historia Forestal en Imágenes y la exposición de Extremadura desde el Aire con 40 ortoimágenes de Municipios Extremeños, que además de encontrarse en el Recinto Ferial de Iber-Foresta, se encontraron expuestos los días previos (del 16 al 23 de junio) en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia.

  • Exhibiciones y demostraciones:

Durante todos los días de Iber-foresta se realizaron distintas demostraciones con maquinaria forestal muy diversa (picadoras, astilladoras, motosierras, drones…



De nuevo Iber-foresta ha vuelto a sorprender con el gran despliegue de medios e infraestructuras que ha conseguido reunir durante los días 26, 27, 28, y 29 de junio en Plasencia.

Agradecemos todo el apoyo mostrado para con este evento, desde las instituciones públicas, hasta la empresa privada que ha querido colaborar y participar de esta feria. Nos vemos en la IV Feria Forestal Ibérica.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *