Jardintec consigue ampliar su régimen de clasificación de contratista y la clasificación como empresa de obras

La Junta quiere que la futura Ley de Montes de Extremadura impulse la biomasa.
16 diciembre, 2015
El Batefuegos de Oro
30 diciembre, 2015

Jardintec consigue ampliar su régimen de clasificación de contratista y la clasificación como empresa de obras

  • La empresa Jardinería Técnica Norte Extremeña ha conseguido ampliar su rango de trabajo con la administración pública, gracias a la renovación y obtención de sus categorias en las clasificaciones de empresas de obras.
  • Las clasificaciones de empresas determinan la solvencia económica y financiera, así como la técnica y profesional de las empresas que pretenden accedercontratos de obras y servicios con el Sector Público.
Jardintec fue fundada en 1993, y desde entonces realizamos la ejecución de obras de construcción y reparación de piscinas, jardinería, obras forestales, mantenimiento de zonas verdes y riego, tanto agrícola como de jardinería, así como la venta al mayor y menor de material y productos para piscinas, semillas, abonos, tuberías (PE y PVC) y todo lo relacionado con el campo y el jardín.
Esta empresa está integrada por personal exclusivamente de la región extremeña, poseen clasificación de contratista del estado categorías K-6 , J-5 , G-6 y E-7, está certificada conforme a los requisitos de las normas ISO-14001:2004 e ISO-9001:2008. Además Jardintec es miembro de PYMECON (Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción de Cáceres) y de EXTREFOR (Asociación Extremeña de Empresas de Obras y Servicios Forestales y Medioambientales).

CLASIFICACION


¿Cómo se obtienen estas clasificaciones?

Estas clasificaciones están diseñadas por la Comisión Clasificadora de la Subdirección General de Patrimonio del Estado, y cumplimentando el impreso de solicitud con las actividades (grupos y sub-grupos) que pretendan obtener, expresando en los diversos anexos del expediente o formulario tipo, las características jurídicas, recursos humanos y materiales, experiencia en las actividades solicitadas y medios financieros, que dispone la empresa. Debe acompañarse la documentación relacionada en el formulario junto con los respectivos certificados acreditativos de la experiencia de la empresa.

El estudio y concesión corresponde a la Subdirección General de Clasificación de Contratistas y Registro de Contratos de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, a través de un acuerdo mensual de la Comisión de Clasificación correspondiente, que expide el certificado indefinido. A pesar de su carácter indefinido, para poder mantener dichas clasificaciones, deberán realizarse las correspondientes declaraciones. El Certificado es intransferible a otras empresas, salvo los expedidos a empresarios individuales y en las fusiones o escisiones de sociedades.

Las Comunidades Autónomas también pueden establecer sistemas de Clasificación para contratos dentro de su Comunidad,aplicando los mismos criterios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *