La Bioeconomía, un motor para el cambio global a nivel productivo
25 enero, 2019
¿Por qué los incendios forestales no se apagan con agua?
19 junio, 2019

La Siberia, nueva Reserva de la Biosfera de la UNESCO

La Siberia lo ha conseguido. Tras 5 años de intenso trabajo, sus 11 pueblos recibirán hoy el reconocimiento de Reserva de la Biosfera de la Unesco. La decisión se comunicará hoy a la 13:00 en París, donde se encuentra algunos de los alcaldes de la comarca. A esa misma hora, las campanas de Puebla de Alcocer, Fuenlabrada de los Montes, Herrera del Duque, Tamurejo, Castilblanco, Garbayuela, Helechosa de los Montes, Risco, Sancti Spiritus, Valdecaballeros y Villarta de los Montes repicarán a la vez para celebrarlo.

La comarca de La Siberia se convierte así en la primera de la provincia de Badajoz y la tercera de la comunidad autónoma que obtiene este prestigioso reconocimiento con el que cuentan las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y del Tajo Internacional.

Una comarca única

La Siberia ha apoyado su candidatura en un patrimonio ambiental y natural único. Sus 11 pueblos están bañados por cinco embalses, una gran riqueza y variedad de flora y fauna y un paisaje natural diverso que incluyen islas, sierras playas, humedales o dehesas.

Una Red Mundial con 686 miembros

La Red Mundial de Reservas de Biosfera cuenta en la actualidad con 686 lugares en 122 países, 50 de ellos en España. Las Reservas de la Biosfera son sitios de reconocida importancia para la conservación de la diversidad biológica y cultural que tienen por objeto fomentar un desarrollo social positivo y trabajar para la aplicación práctica de los objetivos de desarrollo sostenible mediante el compromiso voluntario de sus participantes.

(Noticia en actualización)

TEXTO: Redacción

http://www.canalextremadura.es/portada/actualidad/la-siberia-nueva-reserva-de-la-biosfera-de-la-unesco?fbclid=IwAR0_lML4-CndOYz-Yy7scpb4p_PtJAsn1k0dgc4Be7JCJamALqmnRuFSyyI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *