Acuerdo de colaboración para la realización de la 3ª edición de Iber-foresta

Esperanza en Extremadura, la vuelta del Quebrantahuesos a la Sierra de Gredos
9 noviembre, 2016
Feliz año 2017
30 diciembre, 2016

Acuerdo de colaboración para la realización de la 3ª edición de Iber-foresta

El pasado 15 de noviembre, se ha realizado la firma del acuerdo de colaboración entre Extrefor, la SECF y FEVAL, para la organización y desarrollo de la III Feria Forestal Ibérica, Iber-foresta 2017.

El Congreso Forestal Español que organiza la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF) cada 4 años coincidirá con  la 3ª edición de la feria Iber-foresta 2017. De esta manera lo han anunciado el presidente de la SECF, Felipe Bravo, junto al presidente de Extrefor, Pedro Habela, y el director de Feval, Manuel Gómez.

Se trata de la séptima edición de este Congreso Forestal Español que reúne a expertos y académicos de elevado prestigio nacional e internacional, y que coincidirá por primera vez con una feria de carácter forestal, medioambiental y comercial, que reunirá a empresas y contratistas de estos sectores.

De esta manera lo que se trata de conseguir es que «personas que no habrían ido por sí solas a uno de los eventos, como es un profesor a una feria comercial, o un empresario a un congreso científico, coíncidan en Plasencia» según Felipe Bravo.

Por ello la esperanza de la Institución Ferial de Extremadura, Feval, que organizará Iber-foresta por primera vez tras el convenio suscrito esta el pasado martes, es llegar a entre «15.000 y 20.000 visitantes» en la presente edición.

 

Además entre las novedades que rodearán Iber-foresta este año podemos encontrar la promoción para atraer expositores no sólo de España y Portugal, sino de otros países «con una masa forestal semejante» a la extremeña según Manuel Gómez.

Desde Extrefor queremos agradecer todo el esfuerzo y dedicación empleados para con este evento forestal, que sin duda va a convertirse en un referente a nivel nacional gracias al apoyo recibido por parte de la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF), y gracias también a la Institución Ferial de Extremdura (FEVAL).

Os esperamos en Iber-foresta 2017, que se celebrará en la ciudad de Plasencia (Cáceres) del 27 al 30 de junio de 2017.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *