La Junta destinará más de tres millones a impulsar el desarrollo sostenible en la red Natura 2000

Extrefor apoya el Programa Incorpora Extremadura/Agrobank
21 octubre, 2016
Esperanza en Extremadura, la vuelta del Quebrantahuesos a la Sierra de Gredos
9 noviembre, 2016

La Junta destinará más de tres millones a impulsar el desarrollo sostenible en la red Natura 2000

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado el pasado día 2 de noviembre, la convocatoria de ayudas para fomentar la inversión en desarrollo sostenible en áreas protegidas, en zonas de reproducción de especies protegidas o en hábitat importante, para los ejercicios de 2016 a 2019, por un importe de 3.022.000 euros.

Serán beneficiarias de estas ayudas, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-20, las personas físicas o jurídicas de derecho público o privado que sean titulares de una explotación agroforestal incluida en la Red Natura 2000 en Extremadura y otros parajes de alto valor natural, según la reseña de los acuerdos.


En concreto, se incentivan las inversiones que contribuyan a restablecer, conservar y mejorar los ecosistemas relacionados con la agricultura y la silvicultura.

Entre las actividades subvencionables se incluyen las de restauración y mantenimiento de zonas húmedas, mejora de hábitats agrícolas en cultivos de secano, mejora de pastizales, arreglo de tejados e instalación de nidos artificiales, trabajos silvícolas, cerramientos, pasos y pastores eléctricos, y mejora y fomento de lindes, sotos o bosque galería, entre otras.

El importe máximo de la subvención concedida por beneficiario no podrá exceder de 30.000 euros entre las cuatro anualidades.

 

Para más información podéis visitar: 

http://extremambiente.gobex.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *