El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado el pasado día 2 de noviembre, la convocatoria de ayudas para fomentar la inversión en desarrollo sostenible en áreas protegidas, en zonas de reproducción de especies protegidas o en hábitat importante, para los ejercicios de 2016 a 2019, por un importe de 3.022.000 euros.
Serán beneficiarias de estas ayudas, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-20, las personas físicas o jurídicas de derecho público o privado que sean titulares de una explotación agroforestal incluida en la Red Natura 2000 en Extremadura y otros parajes de alto valor natural, según la reseña de los acuerdos.
En concreto, se incentivan las inversiones que contribuyan a restablecer, conservar y mejorar los ecosistemas relacionados con la agricultura y la silvicultura.
Entre las actividades subvencionables se incluyen las de restauración y mantenimiento de zonas húmedas, mejora de hábitats agrícolas en cultivos de secano, mejora de pastizales, arreglo de tejados e instalación de nidos artificiales, trabajos silvícolas, cerramientos, pasos y pastores eléctricos, y mejora y fomento de lindes, sotos o bosque galería, entre otras.
El importe máximo de la subvención concedida por beneficiario no podrá exceder de 30.000 euros entre las cuatro anualidades.
Para más información podéis visitar: