Extrefor y Cáritas firman un convenio para emplear a personas en situación de exclusión

El Posicionamiento de Extremadura en materia medioambiental
28 marzo, 2016
La Red de Sanidad Vegetal de Extremadura
26 septiembre, 2016

Extrefor y Cáritas firman un convenio para emplear a personas en situación de exclusión

La Asociación Extremeña de Obras y Servicios Forestales y Medioambientales (Extrefor) y Cáritas de Coria-Cáceres han firmado un convenio de colaboración para formar y emplear a personas en situación de riesgo o exclusión social.

El director de Cáritas, José Manuel López Perera, y el presidente de Extrefor, Pedro Habela, han sido los encargados de rubricar este acuerdo del que se beneficiarán los usuarios del Programa Empleo de Inserción Laboral de Cáritas.

Habela ha explicado que su asociación emplea actualmente a unas 5.000 personas, pero que a veces «tienen dificultades para encontrar a personal para las labores de campo» aunque el convenio también se extiende a puestos de carácter técnico y administrativo.

Programa de inserción laboral

Así Extrefor «se compromete a través de las empresas que la componen, a contratar en la medida de sus posibilidades a alumnos formados en los cursos de servicios forestales que organiza Cáritas y además se comprometen a colaborar en materia de prácticas formativas» ha indicado Habela.

Extrefor tendrá en cuenta a estas personas para cubrir futuros puestos de trabajo cuando realice procesos de selección de personal.

El convenio tendrá duración de un año prorrogable siempre que ambas partes estén de acuerdo.

El director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, José Manuel López Perera, ha expresado que este acuerdo permitirá ayudar a las personas que buscan empleo tanto a formarse, como a mejorar su posibilidad de encontrar un empleo en los sectores del ámbito forestal.

Además ha destacado que la entidad se muestra abierta a suscribir este tipo de acuerdos con cualquier otro empresario o colectivo.

«Se trata de un acuerdo que abre muchas puertas, ahora podremos orientar mejor a aquellos que buscan un empleo en el ámbito forestal, y además se abren las posibilidades de formación», ha añadido López.

Fuente: http://www.eldiario.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *