La comunidad extremeña participa como representante del resto de comunidades autónomas. Begoña García ha explicado dicha posición común en el consejo consultivo de Medio Ambiente que ha tenido lugar en Madrid y en el que también se ha celebrado la conferencia sectorial de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca.
Respecto al plan de acción de la UE en materia de Economía circular, las comunidades autónomas ven positiva la comunicación de la Comisión Europea, ya que asumen que es necesario implantar el concepto de Economía circular como único medio de alcanzar un nuevo paradigma de producción, distribución y consumo, donde se aumenta la eficacia del uso de los recursos y se minimiza la generación de residuos, sin que se vea afectada la competitividad económica, garantizando el desarrollo sostenible de la Unión Europea, en su triple vertiente social, económica y ambiental.
Asimismo, Begoña García reclamará en Bruselas una mayor importancia de los aspectos ambientales en los siguientes ciclos de coordinación de políticas económicas y presupuestarias para que se garantice que los aspectos ambientales supongan una prioridad de actuación.
La posición común de las comunidades considera conveniente volver a introducir conceptos tales como la fiscalidad verde, la potenciación de la economía hipocarbónica y la PAC como herramientas de ecologización y la eliminación de subsidios nocivos.