Renovación de seguimiento de normas ISO calidad, medio ambiente y normativa OSHAS seguridad y salud

WEB EXTREFOR
3 diciembre, 2015
ACCIONA se compromete a ser una empresa neutra en carbono en el año 2016
16 diciembre, 2015

Renovación de seguimiento de normas ISO calidad, medio ambiente y normativa OSHAS seguridad y salud

La certificadora EQA ha terminado satisfactoriamente la auditoría externa realizada a la empresa miembro de Extrefor; Jogosa Obras y Servicios S.L para la renovación de las normas ISO de Calidad, Medio Ambiente y Normativa OSHAS de seguridad y salud

Jogosa Obras y Servicios, S.L.U, es una empresa de Ingeniería Medioambiental, que tiene como compromiso la ética, transparencia y la integridad en todos sus servicios. Esta empresa cuenta con un Departamento Técnico para cada uno de los sectores de trabajo de la empresa, avalado de antemano por la formación y la experiencia en su especialidad.

La empresa certificadora EQA es de origen británico, posee la acreditación ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para certificar sistemas de gestión de calidad, es autorizada por el Ayuntamiento de Madrid cómo Entidad Colaboradora de Licencias Urbanística (ECU) y tiene más de 100 personas en plantilla y 3600 clientes en España.
JOGOSA_CERTIFICACIÓN


 

Sistema de Gestión Medioambiental. ISO 14001:

En la década de los 90, en consideración a la problemática ambiental, muchos países comienzan a implementar sus propias normas ambientales las que variaban mucho de un país a otro. De esta manera hacia necesario tener un indicador universal que evaluara los esfuerzos de una organización por alcanzar una protección ambiental confiable y adecuada.

En este contexto, la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) fue invitada a participar a la Cumbre para la Tierra, organizada por la Conferencia sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en junio de 1992 en Río de Janeiro -Brasil-. Ante tal acontecimiento, ISO se compromete a crear normas ambientales internacionales, después denominadas, ISO 14000.

La norma ISO 14000 es un conjunto de documentos de gestión ambiental que, una vez implantados, afectará todos los aspectos de la gestión de una organización en sus responsabilidades ambientales y ayudará a las organizaciones a tratar sistemáticamente asuntos ambientales, con el fin de mejorar el comportamiento ambiental y las oportunidades de beneficio económico. Los estándares son voluntarios, no tienen obligación legal y no establecen un conjunto de metas cuantitativas en cuanto a niveles de emisiones o métodos específicos de medir esas emisiones. Por el contrario, ISO 14000 se centra en la organización proveyendo un conjunto de estándares basados en procedimiento y unas pautas desde las que una empresa puede construir y mantener un sistema de gestión ambiental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *