El Incendio de la Sierra de Gata
28 octubre, 2015
FESTIVAL DE LAS GRULLAS 2015
9 noviembre, 2015

El otoño ha llegado

Esta iniciativa del Gobierno castellano-leonés es pionera en España en la gestión sostenible de los recursos micológicos. Una de las medidas principales que contempla el Programa Micocyl es la regularización de la recolección de setas con el objetivo de garantizar su conservación. Para ello se han creado nueve áreas reguladas de recolección en siete de las ocho provincias de la comunidad en las que se requiere un permiso para poder recolectar setas y hongos. Estos permisos pueden obtenerse a través de la web de Micocyl tanto para un día como para toda la temporada.

El Programa Micocyl pretende no sólo regular la explotación de este recurso natural, sino ayudar a su conservación y protección mediante el control de las recolecciones y el fomento de una actividad micológica responsable y sostenible. Por ello, el programa fomenta también el turismo micológico y las numerosas actividades vinculadas a este recurso natural como las jornadas gastronómicas, las rutas o el micoturismo.

De esta forma, Castilla y León se coloca a la cabeza de España en la gestión sostenible y responsable de los recursos micológicos con un proyecto novedoso y muy recomendable para cualquier área micológica de la península.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *